Emprendimiento verde: 20 millones de puestos de trabajo en Europa en los próximos 3 años

Emprendimiento verde: 20 millones de puestos de trabajo en Europa

 

20 millones de puestos de trabajo en Europa en los próximos 3 años,  son las previsiones de la Comisión Europea para el Emprendimiento Verde.

El sector verde repunta tras la crisis, pero para alcanzar estas cifras hacen falta proyectos y emprendedores que contraten.  La innovación  y el sector del medio ambiente desempeñarán un papel clave en la creación de empleo en Europa.

El futuro del sector pasa por diversificar, aportar valor al consumidor mediante la innovación, siempre cuidando el medio ambiente.

 

CORCHO QUE SIRVE PARA MUCHO MÁS QUE PARA TAPAR BOTELLAS

 

Corkup - Aquí Hay Trabajo - La2

 

Impermeable, ligero, resistente, aislante térmico y acústico, elástico, ignífugo e hipoalergénico, pero sobre todo, sostenible. El corcho es un material ecológico que puede tener muchas vidas.

El proyecto Corkup nace originariamente en Burdeos, cuidad muy influenciada por el vino. El corcho es mucho más que la simple fabricación de tapones, aunque actualmente supone el 85% del sector corchero.

El corcho proviene de la corteza del alcornoque, la cual es extraída sin dañar el árbol. Esta “saca” o “pela” es realizada a mano por la población rural, lo que afecta positivamente en la economía del entorno, evitando el despoblamiento de la dehesa. El árbol vuelve a reproducir su corteza de forma natural 10 años después.

El corcho se puede transformar en aglomerado, en papel y en tela. A partir de aquí las posibilidades son ilimitadas: tarjetas de visita, regalos promocionales, packaging, productos para hostelería y bares, etc. Los profesionales, empresas y marcas, demandan estos productos personalizados para su comunicación.

“El sector medioambiental está teniendo un repunte bastante fuerte”, afirma Agustín Valentín-Gamazo, CEO de Enviroo, portal especializado en emprendimiento verde.  “Debido a la progresiva salida de la crisis y a la mayor conciencia ambiental, la filosofía de una vida sostenible se traslada al modo de vida

Emprendiendo o por cuenta ajena, nos esperan muchos empleos en el sector verde, siempre teniendo como objetivos la innovación y la creación de valor.

 

Deja tu comentario

Contacto

Escríbenos y le responderemos lo antes posible.