regalo-de-empresa-vino

La influencia del packaging del vino en la experiencia del cliente

Los consumidores nos dejamos influir por las señales que nos ayudan a identificar la calidad del vino que vamos a consumir. El precio, la marca y la presentación o packaging del vino son 3 de esas señales.

 

Vino y corcho están íntimamente ligados. ¿Por qué no utilizar este material ecológico para crear un embalaje? El corcho de este diseño proviene de los montes alcornocales de Extremadura y Andalucía. Han pasado siglos, pero el corcho se sigue recuperando de forma manual, sin dañar el árbol. La precisión con el hacha de los “corcheros” permite al alcornoque volver a regenerar esta corteza 10 años después.
porta-botellas-aislante-termico

 

Para que todo ello se pueda asociar a una marca o empresa, el packaging del vino es personalizable con el logotipo o imagen corporativa. El espíritu auténtico y natural del corcho es transmitido a la botella que hay en su interior. Una experiencia entorno al vino, reforzada con un diseño innovador de embalaje, en la que el consumidor es partícipe.

El embalaje, de gran resistencia, permite su reutilización, lo que hace perdurar la imagen de marca. Una buena idea para darle mayor categoría y presencia a un regalo de empresa.

objeto-publicitario-vino

 

 

 

 

¿Cuál es la temperatura ideal para servir un vino?

Esta temperatura se consigue de manera gradual. Los vinos tintos crianza deberán consumirse entre 16 y 18º. Los jóvenes entre 12º y 15º y los vinos blancos, entre 7º y 12º. El corcho es aislante térmico, por lo que el packaging ayuda a preservar la temperatura de la botella. El embalaje está fabricado con corcho aglomerado de 1 cm de espesor.

Diseño sostenible de packaging: materia prima y concepción

El corcho es un material excepcionalmente sostenible, de procedencia española. La extracción de la corteza del alcornoque se realiza a mano. Su transformación en producto final no genera más C02 del que se elimina de la atmósfera. La reutilización del embalaje del vino aumenta su tiempo de vida útil, y evita la generación de residuos.

Detalles:

1 cm ancho del aglomerado

10,2 cm ancho exterior / 8,2 cm interior

35 cm alto interior / 37,5 cm con tapa exterior

352 gramos

 

Escríbanos para cualquier consulta relacionada con el producto

Related Projects
Contacto

Escríbenos y le responderemos lo antes posible.