Packaging  – proyecto para botella de ron

 

 

¿Cómo percibe el packaging premium el consumidor?

Sectores como el gourmet, la perfumería, los accesorios o las bebidas espirituosas dedican muchos esfuerzos al diseño de packaging premium que seduzca a los potenciales compradores. La búsqueda constante de innovación, creatividad y calidad  aporta un valor tangible e intangible que permite diferenciarse de la competencia y obtener una buena valoración de la marca y el producto, incluso antes de haberse consumido.

La autenticidad en el embalaje

En este sentido, el retorno a materias primas auténticas, naturales y sostenibles es tendencia. El corcho es la corteza del alcornoque, un árbol que crece principalmente en España y Portugal. Su recolección es realizada a mano, sin dañar el árbol, igual que hace siglos. Esto permite al árbol volver a regenerar su corteza, 10 años después.

Personalización de la comunicación en el packaging

La personalización y marcaje del logotipo sugiere elegancia en lugar de opulencia. El packaging premium tiene tendencia a buscar la simplificación de formas, y normalmente los logotipos son discretos y puros, en uno o dos colores.

Las nuevas tecnologías y el digital nos permiten personalizar la comunicación, la fabricación a medida del packaging y la realización de tiradas cortas o pequeñas series. El consumidor obtiene así un producto con el que se siente vinculado, porque se asemeja a él, y es capaz de exhibirlo. Esta es sin duda la mayor satisfacción para una marca.

packaging design botella ron
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No hay dos piezas idénticas

El consumidor de productos Premium aprecia la diferencia, los detalles, las texturas. El corcho es una material natural, y por ello, ninguna pieza es idéntica a otras. Su suave textura, elasticidad, impermeabilidad y resistencia son características propias de la materia.

El packaging representa la primera experiencia que el consumidor obtiene del producto, pero no la única. La reutilización del embalaje hace perdurar la imagen de la marca incluso una vez este ha sido consumido. En este sentido, trabajamos el diseño del packaging pensando en la reutilización de algunos de sus elementos.

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El mercado es cada vez más sensible a la sostenibilidad

Esta tendencia no está basada en la moda de parecer ecológico sino en serlo realmente. El corcho es una materia sostenible que no requiere la tala del árbol. Por cada kg de corcho transformado en producto, 50 kg de CO2 son absorbidos de la atmósfera: este gas se queda fijado en el corcho.  Es por tanto un packaging con una huella de carbono negativa.

 

Si estás pensando en desarrollar un nuevo packaging premium, ponte en contacto con nosotros.

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