El corcho es más que un tapón. Nuestro objetivo es innovar para demostrarlo.

Un material tradicional, una nueva perspectiva.

España es el segundo productor mundial de corcho por detrás de Portugal. Sin embargo, uno de los problemas históricos del sector es la escasa transformación de la materia. El corcho es fundamentalmente vendido en forma de tapón, con un valor añadido escaso.

La apuesta por la innovación y diversificación del sector es necesaria para generar crecimiento económico y social. Un beneficio que repercuta en la sociedad y en los pueblos del mediterráneo, gracias a un patrimonio genuino y natural, el corcho.

Emprendedores

Como proyecto emprendedor, Corkup trabaja transversalmente entre España y Francia. Como fruto de esta actividad, intentamos promover la innovación y desarrollo dentro de un sector que consideramos clave en la Unión Europea. Un modelo productivo europeo, sostenible con el medio ambiente, creador de empleo rural y beneficioso para la lucha contra el cambio climático.

Proponemos el corcho como modelo de innovación de los países del sur de Europa. La extracción de la materia prima, así como su trasformación en producto final, deben contribuir a la economía española y portuguesa.

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