Quiénes somos

Corkup nació de la idea de innovar en el corcho, de transformar esta materia singular en un producto diferente al tapón. Era el año 2012, y los dos (Francisco Corral y Álvaro Granados)  estábamos viviendo en Burdeos, Francia.

¿Y por qué innovar en el corcho?

“Recuerdo un comentario de Fran sobre un trabajo que había hecho para la facultad. Trataba sobre las nuevas aplicaciones del corcho”.

Fue una simple conversación, pero provocó un interés creciente por esta materia natural que nos rodea, y que desconocemos al mismo tiempo.

Esta curiosidad, me hizo asistir en 2014 a la Conferencia Internacional del Alcornocal y el Sector Corchero. Portugal y España son los mayores productores de corcho a nivel mundial, concretamente en Portugal representa el 2% de su PIB. La industria del corcho, bien gestionada, favorece el desarrollo sostenible. Además, frena el cambio climático y la desertificación, y aporta beneficio económico a zonas rurales.

francisco-corral-alvaro-granados
Fran y Álvaro

Aquella conferencia nos mostró las oportunidades para innovar en el sector del corcho. Su potencial es enorme: aislante térmico y acústico, resistente y ligero, impermeable, elástico e ignífugo entre otros. Y sin embargo, más del 80% del sector sigue dedicado al tapón. Estamos convencidos de su potencial, pero seamos realistas: emprender y tener éxito es muy difícil.

¿Vale, pero… qué hacemos con el corcho?

Para tener alguna posibilidad en emprendimiento, la formación es vital. Por eso, hemos aprendido y seguimos aprendiendo. Hemos “pivotado” hasta construir un proyecto que genera valor para un cliente que está dispuesto a pagarlo.  Y si ahora nos pidieras resumir en una frase lo que hacemos, te diré: “Transformamos el corcho para que tu marca, empresa o evento pueda diferenciarse, ganar valor y crecer”. Esto es mucho decir, por eso te invito a ver nuestros productos de corcho.

Hoy en día, la oferta está muy por encima de la demanda. La saturación en todos los sectores del mercado, obliga a las marcas y productos a diferenciarse y a ser excelentes, y sólo subsisten las que tienen un elemento diferenciador. El corcho trasmite una imagen innovadora y diferencial, natural y auténtica. Nuestros productos siempre irán personalizados con tu marca o empresa, para que puedas comunicar con tus clientes de forma original y creativa, creándoles una experiencia de consumo novedosa.

corcho-suberoteca-alcala-de-los-gazules-cadiz

Ahora nos faltas tú. Queremos potenciar tu marca.

Lo que más nos gustaría, es que te pusieras en contacto con nosotros. Querríamos conocerte, saber cuáles son tus necesidades, tu producto, tu negocio y poner a tu servicio todo lo que sabemos. Intentamos ser flexibles y ágiles, con el fin de crear un nuevo producto de corcho para tí.

Cuéntanos

Contacto

Escríbenos y te responderemos lo antes posible.