TELA DE CORCHO

La tela de corcho o tejido de corcho es un derivado procedente de la corteza del alcornoque, la cual se aplica sobre base textil. Su superficie es tratada para garantizar su elasticidad y durabilidad.

tela-de-corcho
Tela de corcho 0,5 mm base algodón

¿Cómo se fabrica la tela de corcho?

Para fabricar la tela de corcho, las cortezas extraídas del árbol son inicialmente apiladas al exterior durante 6 meses, de esta manera el corcho pierde humedad y su composición se vuelve más homogénea.

Después, las cortezas de corcho son cocidas en agua durante una hora, adoptando una forma de plancha lisa. La cocción permite además eliminar las impurezas, mejorar su elasticidad y aumentar su volumen.

Posteriormente, las planchas son cortadas en tacos y pegadas entre ellas para formar una bobina maciza. Finalmente, una cuchilla se encarga de cortar la bobina de corcho en finas láminas, las cuales son seleccionadas, lijadas y posicionadas a mano sobre una base textil.

tejido-tela-de-corcho
Tela de corcho 0,5 mm base algodón

Si deseas comprar tela de corcho por metros, escríbenos al formulario de contacto.

Características de la tela de corcho

Alternativa vegana al cuero, auténtica, viva, táctil y estética, la tela de corcho se beneficia también de las cualidades físicas innatas del corcho: es impermeable, resistente, ligera, flexible y lavable.

Los detalles, las diferencias y las texturas se aprecian en este tejido ecológico. No encontrarás nunca dos retales exactamente iguales. Esto te permitirá confeccionar complementos originales (bolsos, bisutería, monederos, tocados…) o para manualidades e ideas de decoración. Tu accesorio de corcho será único.

Coser la tela de corcho

El tejido de corcho es flexible, fino, suave y fácil para trabajar. Se cose fácilmente, incluso a mano. El reverso del corcho está compuesto de algodón.

Las propiedades impermeables innatas del corcho, hacen que la tela resista el contacto al agua. Para conservarlo ante las manchas, se debe frotar ligeramente con una esponja húmeda y algo de jabón.

tejido-ecologico
Tela de corcho finición Bambú
tela-de-corcho-aglomerado
Tela de corcho aglomerado

Tejido ecológico

El alcornoque crece principalmente en la península ibérica. Para extraer el corcho, no es necesario talar el árbol. Las cuadrillas de corcheros extraen con hachas la corteza del tronco, lo que se conoce como “saca” o “pela”. Pasados 9-10 años, el árbol vuelve a regenerar completamente su corteza. Se trata por tanto de un recurso sostenible, y un ejemplo de tejido ecológico.

Además, por cada kilo de corcho transformado en producto, 50kg de CO2 son absorbidos de la atmósfera. Este gas queda fijado en el corcho, y contribuye favorablemente a la lucha contra el cambio climático.

Si deseas conocer el precio de la tela de corcho, escríbenos al formulario de contacto.

ESCRÍBENOS PARA CUALQUIER PREGUNTA SOBRE EL PRODUCTO

Al formulario o al email info@corkup.es

  • Introduce un valor mayor o igual a 10.
  • Suelta archivos aquí o
  • Dudas, modificaciones...

Más productos de corcho

camisa-original-camarero
decoracion-champagne-original
tarjetas-de-visita-ecologicas-de-corcho-de-alcornoque
productos-relacionados-con-el-vino-enoturismo
Escríbenos para cualquier cuestión relativa a los productos

Utilizando el formulario, aceptas nuestra Politica de Protección de Datos

¿No legible? Cambiar texto captcha txt
SpainFrench