Proyectos > Desarrollo y fabricación de productos de corcho a medida

Transformamos tus ideas en productos de corcho rentables

Atrae a tus clientes con un material único y un diseño premium

El desarrollo y fabricación de productos de corcho a medida implica una cierta inversión económica. Por ello, con estas 4 etapas garantizamos que el proceso de diseño es claro y eficaz, y el producto entregado, un éxito.

EL PROCESO DE DESARROLLO Y FABRICACIÓN EN 4 ETAPAS

EVALUACIÓN

    • Viabilidad técnica
    • Primera evaluación presupuestaria
    • Cantidades y pedidos mínimos
    • Consejos y cambios

DISEÑO

    • Diseños en 3D del concepto
    • Desarrollo de planos técnicos con medidas
    • Envío de muestras de productos similares

PROTOTIPOS

    • Prototipo en impresión 3D
    • Prototipo de corcho

FABRICACIÓN

    • Fabricación
    • Personalización con logo (si procede)
    • Revisión y entrega

1. FASE INICIAL – EVALUACIÓN

Realizamos un primer análisis de viabilidad técnica y económica:

  • Si el producto se puede fabricar, te damos una primera evaluación presupuestaria.
  • En caso contrario, aportamos sugerencias de cambios.
  • Si procede, te mostramos alternativas de productos existentes en catálogo.

Cuéntanos tu proyecto con la máxima información posible.

Información útil antes de rellenar el formulario:

Sabemos que frecuentemente la información disponible en esta primera etapa es limitada. Si tienes dudas sobre las posibilidades del corcho, te ayudará fijarte en otros proyectos.

Además, recomendamos leer la guía de consejos prácticos:

2. FASE  INTERMEDIA – DISEÑO

En esta etapa nuestro equipo ha validado la idea inicial de producto. Además, el presupuesto o estimación corresponde con tu planificación financiera.

Podemos definir el camino del desarrollo que se adapta mejor a la naturaleza del proyecto, eligiendo los bloques de desarrollo que serán validados conjuntamente. 

Ejemplo : el cliente A puede necesitar el servicio de concepción de producto, mientras que el cliente B ya tiene definido sus planos y necesita únicamente su adaptación técnica.

♥ Si el proyecto lo requiere, enviaremos muestras de productos similares para ayudar a la toma de decisiones.

2 bloques de desarrollo posibles

AYUDA PARA LA CONCEPCIÓN DEL PRODUCTO : EL DISEÑO EN 3D

Es una fase de creatividad, innovación y realismo. Presentamos una propuesta visual atractiva sobre la que construir el resto del proyecto.

¿Cuándo aplica?

• El cliente no tiene un diseño establecido, únicamente referencias básicas o ideas.

• El cliente quiere dejarse asesorar con propuestas que encajen en una solución viable.

• Además, estos visuales son útiles para estudiar el mercado rápidamente con bajo coste, obtener aprobaciones de departamentos, validar el producto con clientes potenciales, encontrar financiación, etc.

75 – 105€ sin IVA

DESARROLLO DE PLANOS TÉCNICOS : EL PROTOTIPO DIGITAL

Es la adaptación del diseño creativo al plano industrial para su posterior fabricación en corcho. Se determinan los detalles de la pieza y sobre todo sus medidas.

¿Cuándo aplica?

  • Se necesita definir las medidas y cotas de nuestra propuesta visual 3D.
  • El cliente nos envía planos o diseños, pero se necesitan adaptar a su posible fabricación en corcho.
  • Cualquier cambio necesario lo realizamos digitalmente. Evitamos los costes extra que supondría rectificar los prototipos físicos.

En esta etapa es recomendable el envío de muestras físicas entre cliente – proveedor y viceversa.

75 – 95€ sin IVA

3. FASE  AVANZADA – PROTOTIPOS

Los diseños se han aprobado por ambas partes, es el momento de hacer tangibles las ideas.

2 bloques de desarrollo posibles

PROTOTIPO FÍSICO EN IMPRESIÓN 3D

El prototipo en impresión 3D permite experimentar e interactuar con la pieza, despejando las dudas sobre aspectos ergonómicos, funcionales o medidas.

Ventajas :

• Ejecución en plazos cortos de tiempo.

• Rapidez en los posibles cambios.

• Coste reducido.

45 – 95€ sin IVA

PROTOTIPO FÍSICO DE CORCHO : MUESTRA DE PRE-PRODUCCIÓN

Siempre es aconsejable verificar las unidades de pre-producción antes de la fabricación en serie. Por esta razón, todos nuestros proyectos incluyen una unidadad de prototipo de corcho.

A diferencia de la impresión 3D, la fabricación de un prototipo de corcho implica unos costes elevados de herramientas, moldes, pruebas o puestas en máquina. Además, los cambios son menos ágiles.

Por ello, es importante que las etapas anteriores se hayan validado y trabajado convenientemente por ambas partes.

Opción 1: tras la confirmación y pago del pedido por adelantado (20 – 50%), enviamos las unidades de pre-producción para la validación del cliente, sin coste adicional. Si es necesario, realizamos ajustes en el producto.

Opción 2: 200 – 500€ sin IVA, si está desvinculado del acuerdo de fabricación del pedido final.

4. FASE FINAL – FABRICACIÓN Y ENTREGA

El objetivo final de todo el proceso es la fabricación en serie del producto. Si las etapas anteriores se han completado correctamente, es una mera ejecución del trabajo realizado.

PREGUNTAS FRECUENTES

Precios fijos por el desarrollo del producto a medida

Cada proyecto es único, por lo que necesitaremos evaluarlo previamente antes de dar un presupuesto personalizado. Sin embargo, ciertas etapas del desarrollo son comunes.

Según la naturaleza del proyecto, definimos con el cliente los bloques de desarrollo que serán validados conjuntamente en cada etapa.

Por ejemplo: el cliente A puede necesitar el servicio de concepción de producto, mientras que el cliente B, ya tiene definido sus planos y necesita su adaptación técnica.

Los precios de cada bloque de desarrollo vienen indicados más arriba.

Precios por unidad de producto

El precio por unidad es el elemento clave con el que podrás planificar tu inversión y estudiar la viabilidad del mismo en una futura fabricación.

No todos los productos de corcho son viables economicamente, por eso cuánta más información tengamos de tu futuro producto, mejor podremos guiarte o incluso darte alternativas viables.

En el presupuesto se indicarán dos variables: unidades y precio por unidad. Debido a la economía de escala, el precio unitario disminuye a medida que se incrementa el volumen del pedido.

Puedes solicitarnos un escalado de precios para facilitar la toma de decisión.

Ejemplo:

1.000 unidades ♦ 3,85€/u sin IVA

2.000 unidades ♦ 3,45€/u sin IVA

3.000 unidades ♦ 3,32€/u sin IVA

Costes de utillaje en fabricación

Hay determinados costes fijos como herramientas, moldes, puesta en máquina o pruebas, que se aplican únicamente para los nuevos proyectos / productos.

Salvo indicación contraria, todos los nuevos proyectos tiene este cargo adicional que varía de entre 250€ y 350€ sin IVA.

Si el cliente repite el pedido, el cargo no aplica.

 

Ejemplo de presupuesto para proyecto

El cliente A desea desarrollar un nuevo envase para su cosmético sólido.

  1. Pide cotización para 500, 1.000 y 2.000 unidades.
  2. Desarrollamos visuales de concepto en 3D : 80€
  3. Desarrollamos planos técnicos : 60€
  4. Enviamos al cliente muestras de productos similares.
  5. No se necesitan prototipos en impresión 3D, ya que el concepto está claro por ambas partes
  6. El cliente da su acuerdo para la fabricación de 1.000 unidades x 4.80€/u. Se realiza pago del 50% del proyecto. Como es un producto nuevo, se cargan 300€ en concepto de herramientas y utillajes.
  7. Se fabrica  y entrega el prototipo de corcho, sin coste.
  8. El cliente valida el prototipo, y se procede a la fabricación en serie.
  9. Se entrega el pedido.
  10. Se abona el 50% restante de la factura.

 

RESPETO DEL PROCESO DE DESARROLLO

Somos conscientes de la importancia de las entregas rápidas. Sin embargo, debemos respetar un proceso de desarrollo que consta de diferentes etapas, con inicios y finales lógicos que facilitan la toma de decisiones del cliente.

La experiencia nos dice que no es conveniente saltar etapas para acortar tiempos o ahorrar dinero. La identificación de cualquier riesgo debe evidenciarse en las etapas prematuras, esto garantiza el éxito del proyecto.

VALIDACIÓN DE ETAPAS POR EL CLIENTE

Cada etapa del proceso tiene que ser aprobada por el cliente. Esto suele implicar unos tiempos de respuesta que no dependen de nosotros.

PAUSAS EN EL DESARROLLO

En ocasiones existen tiempos no productivos o pausas en el desarrollo del proyecto debido a factores como:

  • Necesitamos elementos físicos, productos o información del cliente.
  • Envíos de muestras al cliente.
  • Demora en el transporte de materiales ajenos a nosotros.
  • Pruebas de impresión

Suele tratarse de pocos días laborables. Además, le mantendremos informado.

ESTIMACIÓN DE TIEMPOS EN LA FASE INICIAL

En la fase inicial de evaluación del proyecto, definimos con el cliente el camino de desarrollo que se adapta mejor a la naturaleza del proyecto. Elegimos los bloques de desarrollo que serán validados conjuntamente.

Proporcionamos una estimación de tiempos de desarrollo, de manera que el cliente pueda tener una previsión anticipada.

NECESIDAD DE ENTREGAS EN PLAZOS REDUCIDOS

Si por alguna razón el cliente tiene fecha límite, es conveniente que lo manifieste desde el principio. De esta manera, intentaremos reorganizar los procesos, anticipando o dando plazos de tiempo lo más realistas posible.

PRODUCTOS TÉCNICOS O NO ESTANDAR

Puede haber nuevos productos que por su tamaño, forma o complejidad técnica, requieran de más tiempo para su desarrollo.

Le advertiremos de esta posibilidad en las etapas iniciales del proyecto.

A modo indicativo, los tiempos de cada etapa son los siguientes:

FASE INICIAL – EVALUACIÓN

Revisión de la información enviada al formulario y envío de la oferta : 1 – 4 días laborables.

FASE INTERMEDIA – DISEÑOS

  • Ayuda a la concepción de producto : visuales en 3D : 2 – 5 días laborables.
  • Desarollo de planos técnicos : 3 – 5 días laborables.

FASE AVANZADA – PROTOTIPOS

  • Prototipo físico en impresión 3D : 4 – 6 días laborables.
  • Prototipo físico de corcho : 3 – 5 semanas

FASE FINAL – FABRICACIÓN Y ENTREGA

  • Fabricación : 4 – 8 semanas.
  • Personalización con logo : 1 semana

Posibilidad de envíos parciales para acortar tiempos.

TIEMPO DE TRÁNSITO POR MENSAJERÍA

Península : 1 – 2 días laborables.

Globalmente, el plazo de desarrollo y entrega de un proyecto es de:

4 semanas (no hay necesitad de desarrollos, o son simples)

6 semanas (es el plazo más habitual)

8 semanas (si el proyecto es más complejo)

En caso de necesitarlo rápidamente, quizá te puede interesar un producto ya desarrollado:

Sabemos que en ocasiones es necesario recibir el pedido rápidamente. Los envíos parciales permiten recibir el pedido a medida que se va fabricando. El proceso se repite hasta completar el número de unidades total.

Ejemplo de pedido 5.000 unidades.

  • Primer envío 500 unidades urgentes
  • Segundo envío 4.500 restantes.

Los envíos parciales permiten acordar pedidos de gran número de unidades, obteniendo un mejor precio, para recibirlo en varias veces.

Salvo indicación contraria, esta opción no implica un sobre coste para el cliente.

Hay determinados costes fijos como la concepción, el diseño, las herramientas, los moldes, o la puesta en máquina y las pruebas, que son iguales para 1 que para 10.000 unidades. Por esta razón, la fabricación de productos a medida necesita de una cantidad mínima de pedido.

El pedido mínimo para productos a medida varía según el proyecto: entre 300 y 600 unidades. Este cifra será determinada en la etapa inicial del proyecto.

Los productos son envíados desde nuestro almacén en Sevilla a toda Europa. Salvo indicación contraria, los costes de envío están incluidos en el pedido.

Empresas de transporte utilizadas: UPS, FEDEX, DPD.

Lugar de fabricación : España.

TÉCNICA DE PERSONALIZACIÓN

La personalización del producto de corcho con el logotipo del cliente es un proceso muy habitual.

La técnica de personalización varía según el tipo de producto y el logotipo del cliente: impresión directa UV, sublimación y bajo relieve principalmente. Le aconsejaremos el método adecuado según el proyecto.

Puedes encontrar toda la información sobre las personalizaciones con logo en esta página:

VARIOS LOGOS EN UN MISMO PEDIDO

En ciertos pedidos, y dependiendo del volumen de unidades, es posible realizar varias personalizaciones diferentes.

Ejemplo de pedido 2.000 unidades

500 unidades con logo A

1.500 unidades con logo B

VERIFICACIÓN ANTES DE LA IMPRESIÓN

Antes de imprimir, siempre te enviaremos una maqueta visual para tu aprobación. Si no te gusta la propuesta la cambiaremos, de manera que tu logo sea tal y como nos indiques.

FORMATO DE ARCHIVO PARA IMPRESIÓN

El formato ideal para enviarnos el logo es el vectorial. De igual manera, también trabajamos los formatos de imagen típicos como .jpg / .png etc, siempre a ser posible en alta resolución.

Salvo indicación contraria, los pedidos son tramitados tras la recepción del pago del importe indicado en el presupuesto, mediante transferencia bancaria. En el presupuesto se indican los posibles anticipos y su porcentaje.

IMPUESTOS:

  • Los precios de indican sin impuestos.
  • El impuesto aplicable es el IVA español del 21%.

Si el proyecto lo requiere, enviaremos muestras de productos similares para ayudar a la toma de decisiones.

Las muestras de catálogo se fabrican con las mismas técnicas y compuestos que los  productos definitivos.

SpainFrench
Presupuesto