ESTUCHE BOLSO DE MANO - INGRID PARIS

PACKAGING ECOLÓGICO DE LUJO

A principios de 2018, Ingrid Paris – diseñadora de bolsos de alta gama –nos contactó para elaborar una serie limitada de packaging ecológico de lujo. Su producto: un bolso de mano de piel de serpiente pitón y plumas, con interior en terciopelo de cabra. Sin duda un accesorio de moda único y exclusivo.

El objetivo era armonizar las diferentes materias, con la pureza del estuche de corcho.

packaging-ecologico-lujo-en-corcho

LOS MATERIALES NATURALES EN EL PACKAGING: EL CORCHO

Los materiales naturales son cada vez más recurrentes en sectores como los accesorios de moda, los perfumes o la cosmética. La vuelta de los materiales auténticos y puros es tendencia, y aumenta el valor percibido por el cliente. El consumidor de productos Premium o de lujo accesible aprecia especialmente las diferencias, los detalles y las texturas.

Las emociones generadas por un packaging ecológico de lujo, son difíciles de imitar por otros canales de comunicación. El envase de gama alta es el anuncio perfecto: eleva la experiencia de compra, dura en el tiempo y se extiende por el espacio. Es lógico que las marcas inviertan en packaging.

estuches-a-medida-de-lujo-corcho

Materia natural y sostenible, auténtica, viva, táctil y estética. El corcho se transforma en un soporte publicitario de alto valor simbólico, que realza la imagen de la marca o del producto que hay en su interior.

El corcho es la corteza del alcornoque, árbol que crece fundamentalmente en España y Portugal. La corteza es extraída del tronco a mano, sin dañar el árbol, igual que hace siglos. De esta manera, el alcornoque regenera totalmente su corteza pasados 9 – 10 años.

fabricacion-a-medida-estuche-corcho

FABRICACIÓN A MEDIDA DEL ESTUCHE

En la fabricación a medida del estuche, el corcho ha sido seleccionado según su densidad, y talla y color de los gránulos. Después, los bloques de corcho han sido procesados pieza a pieza, con una máquina fresadora. Por ello, cada estuche es único.

Finalmente, cada pieza de corcho ha sido lijada y pulida. El estuche obtiene así una suave textura, y una apariencia pura, auténtica y natural. La elasticidad, impermeabilidad, resistencia y el aislamiento térmico son otras de las cualidades innatas al corcho, de las que se beneficia este packaging ecológico de lujo.

Las cuestiones más complejas para resolver, han sido el sistema de cierre, y la profundidad interior ideal. En el primer prototipo, se colocó un discreto sistema de bisagras. La segunda proposición de estuche, con un cierre tipo tapadera, fue finalmente la elegida. Respecto a la altura interior de la base, se decidió que el bolso sobrepasara ligeramente para poder atraparlo con facilidad.

LA PERSONALIZACIÓN DEL PACKAGING EN PEQUEÑAS CANTIDADES

Para continuar con el concepto de pureza y autenticidad, la personalización del logotipo se ha realizado mediante grabado laser. Limpio, preciso y elegante, con el láser evitamos el uso de tintas sobre un material natural como el corcho.

Trabajamos con herramientas digitales, lo que nos permite personalizar el packaging casi a la unidad. La fabricación de series limitadas o de pocas unidades es por ello posible.

personalizacion-packaging-corcho-bisagras
logotipo-laser-sobre-corcho

En Corkup, somos fabricantes de packaging ecológico de lujo en corcho natural. Si deseas desarrollar un proyecto con nosotros, escríbenos.

Producto fabricado en Córdoba, España.

ESCRÍBENOS PARA CUALQUIER PREGUNTA SOBRE EL PRODUCTO

Al formulario o al email info@corkup.es

  • Introduce un valor mayor o igual a 10.
  • Suelta archivos aquí o
  • Dudas, modificaciones...

Más productos de corcho

camisa-original-camarero
packaging-innovador-natural-corcho
packaging-premium-para-ron-de-corcho
productos-relacionados-con-el-vino-enoturismo
Escríbenos para cualquier cuestión relativa a los productos

Utilizando el formulario, aceptas nuestra Politica de Protección de Datos

¿No legible? Cambiar texto captcha txt
SpainFrench